El próximo viernes 27 de Septiembre, a las 19:00h, la escritora esteponera Lola Ortiz presenta su segundo libro “Lo mejor está por vivir” bajo el sello de Nube de Tinta. La presentación se llevará a cabo en la Casa de las Tejerinas.

Lola Ortiz presenta Lo mejor está por venir

Que mejor oportunidad que esta para conocer al talento joven de nuestra querida Estepona, por lo que hemos aprovechado para quedar con Lola para que nos hable ella de primera mano sobre su libro, el proceso creativo y su vida en la ciudad.

Lola Ortiz, la joven escritora de Estepona

Lola Ortiz Illescas nació en Estepona el verano de 1994. Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid, pasó unos meses en Inglaterra y realizó un máster especializado en Sevilla. Gracias a su pasión por las palabras, creó el blog Un rincón maravilloso, con el que descubrió que los sueños, como el de escribir su primer libro ‘Tú primero’, pueden hacerse realidad.

Ahora, cumpliendo metas, su segundo volumen ‘Lo mejor está por vivir’ continúa la ilusión.

Lola Ortiz lo mejor está por vivir 1

‘Lo mejor está por vivir’

Sinopsis:

Texto a texto, frase a frase y cuento a cuento, este libro nos invita a querernos y a perseguir nuestros sueños.
Para que a pesar de los retos y los baches en el camino, seamos capaces de hallar confort en las pequeñas cosas. Para que encuentres en estas páginas el coraje para ser mejor, más grande y más fuerte. Pero, sobre todo, para vivir.
De la mano de la autora de Tú primero y el popular blog Un rincón maravilloso, nace un nuevo sueño, repleto de experiencias, momentos e historias inspiradoras.

Pasión por Estepona lo mejor está por vivir

Ya habíamos podido conocer a Lola como escritora en su primer trabajo «Tú primero: La felicidad comienza cuando decides ser tú mismo», también publicado con Nube de Tinta.

El primero tiene la magia de ser el primero, pero el segundo para mí es muy especial. He puesto, una vez más, lo mejor de mí, pero creo que me gusta más que el primero.

En este segundo trabajo de Lola vamos a encontrar relatos cortos como los que ella suele subir a sus redes sociales, de diferentes temas: amor, desamor, amistad, motivación, de la vida en general…

Me he centrado únicamente en lo que siento y en lo que quiero transmitir, y he intentado plasmarlo mediante palabras en este libro.

Hemos querido conocer además como ha sido el proceso creativo de Lo mejor está por vivir, título que, dicho sea de paso, por parece muy inspirador y motivador.

Me lo he tomado más relajado. Este libro lo he disfrutado mucho más a la hora de escribirlo, supongo que porque ya tenía algo más de experiencia. He ido escribiendo según me inspiraba, según me iban pasando cosas o me iban contando otras. No tenía unos temas concretos sobre los que escribir, sino que he ido haciéndolo según lo iba sintiendo. Supongo que eso es lo importante a la hora de escribir un libro, hacerlo con el corazón.

Lola Ortiz lo mejor está por vivir 2

Algo que nos gusta preguntar cuando tenemos la oportunidad de charlar con un artista es sobre sus musas, su fuente de inspiración, ya que es un tema que nos parece muy interesante, sobretodo para aquellos que quieren seguir sus pasos y no encuentran la inspiración que necesitan.

Escribo sobre diferentes temas y no hay nada en concreto que me inspire. Lo cierto es que la inspiración llega cuando menos me lo espero y en el lugar que menos me espero. Lo mismo me llega un día a las dos de la mañana cuando ya estoy dormida, que me llega cuando estoy comiendo en un restaurante. Llega cuando quiere, sin importar lo demás, y yo solo intento aprovecharla.

Un rincón maravilloso, el blog de Lola

En 2015 nació Un rincón maravillo con el que Lola consiguió hacerse un hueco en los corazones de sus seguidores con sus textos y relatos, llegando hoy en día a tener en Facebook e Instagram 670 mil y 187 mil seguidores respectivamente.

blog un lugar maravilloso Lola Ortiz

Hemos querido conocer su opinión sobre el movimiento bloggero y el éxito de la literatura en Instagram, bajo el movimiento de «Bookstagram», que ha conseguido devolver la pasión por la lectura a los más jóvenes, y no tan jóvenes.

El movimiento bloguero actualmente creo que tiene mucha potencia. Hoy en día es muy importante tener presencia en redes sociales, aunque no es nada fácil alcanzar visibilidad. Creo que para ello hay que currárselo cada día, mostrar contenido que llame la atención y cuidar mucho de tus seguidores. Para mí mi blog es mi trabajo, parte de mi vida, no puedo pasar un día sin subir algo o estar activa en las redes.

Con respecto a las Bookstagram, estoy muy contenta de que cada vez más se les dé voz a estas cuentas. Creo que la literatura es muy importante y podemos llegar a ayudar a mucha gente con nuestras palabras. Lo digo de primera mano porque mis seguidores más de una vez me han escrito para agradecerme mis palabras en determinados textos. A muchos les hacen reír, a otros llorar, y a muchos otros le salvan de cualquier situación. Y creo que eso es realmente bonito.

Aunque también es cierto que cada vez más hay cuentas de estas, pero no todas son reales. Quiero decir, hay mucha gente que piensa que por subir una foto con una frase ya es escritor, o ya va a alcanzar a tener miles de seguidores. Creo que para que te sigan tienes que escribir a menudo, además de subir contenido que interese, y por supuesto personal, nada de copiar por ahí, que se han dado muchos casos… Escribir es realmente bonito, pero también hay que saber hacerlo. Como todo, supongo.

Los próximos trabajos de Lola Ortiz como escritora y bloguera

La verdad es que Lola ha sido muy reservada en cuanto a su futuro pero hemos podido conocer que ya está pensando en su tercer libro y además, nos ha adelantado que se vienen novedades en su blog muy interesantes.

Tengo en mente ampliar la gama de productos del blog, los cuales diseño yo personalmente. Productos como camisetas, calendarios, agendas, fundas del móvil, etc. Todos ellos los podéis encontrar en la web de Un rincón maravilloso.

Recomendaciones y autores

El último libro que he leído ha sido “Los zapatos de Valeria”. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlos y hasta este verano no me he lanzado. Ahora estoy acabando el segundo y estoy preparada para leer los que me quedan.
Imprescindible tengo varios. Por ejemplo, hay uno que me gustó mucho tanto la trama como la manera de escribirlo, ese libro es “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Lo recomiendo muchísimo.

Lola Ortiz lo mejor está por vivir 3

Lola y Estepona

No podíamos despedirnos sin hablar sobre Estepona. Lola nos ha brindado estas preciosas palabras sobre nuestra ciudad marinera.

Estoy enamorada de Estepona desde siempre, pero ahora aún más, porque está preciosa. Me gustan muchos lugares en Estepona pero, sin duda, mi favorito es el paseo litoral. Soy aficionada al mar, me encanta, me relaja y me hace sentir mejor. Por eso, ese es mi rincón favorito, dar un paseo por ahí mientras veo el atardecer y escucho y huelo el mar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *