Paseo marítimo de Estepona

Paseo marítmo de estepona

El paseo marítimo de Estepona es un lugar que no debes dejar pasar este verano ya que es un lugar donde podrás ver los mejores atardeceres de la costa del sol con un juego maravilloso de colores.

Conoce más sobre el paseo marítimo de Estepona

Más de 3 kilómetros componen este paseo marítimo, los cuales comienzan en el puerto de Estepona y terminan en el final de la playa de la Rada. Un paseo inolvidable para disfrutar de un bonito paisaje con ese familiar olor a verano.Paseo marítimo de estepona

En verano, el paseo marítimo de Estepona se llena del ambiente tan característico de la Costa del sol. A lo largo de este poseo marítimo podrás degustar la peculiar gastronomía que envuelve a esta cuidad, rodeado de preciosos jardines con una gran variedad de plantas autóctonas, lo que hace aún más atractiva la experiencia en esta zona de la Costa del sol.

Qué podemos hacer en el paseo marítimo de Estepona

  • Ir de compras por el paseo marítimo y descubrir los negocios locales de esta maravillosa ciudad.
  • Disfrutar de sus vistas y paralizar el momento con una fotografía o un selfie.
  • Degustar los famosos espetos que tanto caracterizan a Estepona en un chiringuito.
  • Dar una vuelta por el paseo marítimo, y, simplemente, dejarse llevar

Beneficios del paseo marítimo de Estepona

  • El paseo marítimo es un lugar totalmente accesible para cualquier persona ya que cuenta con una rampa. Además, se puede descansar en sus bancos, en los que podrás disfrutar detenidamente del mar.Paseo marítimo de estepona
  • Es un lugar de encuentro en las noches de verano, además de ser un lugar donde se sitúan mercadillos artesanales durante la temporada veraniega.
  • Este paseo marítmo es apto para que los más pequeños disfruten de la playa de una manera diferente con las actividades que en ella se instalan.
  • Y, para los más activos, podrás practicar deporte y terminar dándote un chapuzón para refrescarte en las horas más calurosas del día.

Seguro que después de leer este artículo, El paseo marítimo  será una visita que realizarás sí o sí durante tus vacaciones en la Costa del Sol.

¡Te esperamos!

Museo al Aire Libre de Estepona

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA PORTADA

En Estepona, el alcalde del Ayuntamiento, José María García Urbano, inauguró el mes de mayo pasado un museo al aire libre con motivo de dedicación al artista Santiago de Santiago, situándolo cerca de la playa de El Ángel.

El museo al Aire Libre de Estepona cuenta con 12 esculturas de Santiago de Santiago, su obra se encuentra también en el Museo de Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú y el Museo de Hakone en Tokyo.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

El autor de las esculturas estudió en Francia, Italia y Japón y ha realizado bustos de los presidentes de varios países y además de ello, ha realizado también bustos de la familia Real española.

Los ciudadanos, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los mejores escultores españoles del siglo XX mientras pasean junto al mar. – Aseguró el alcalde.

El Museo al Aire Libre de Estepona es otra apuesta llevada a cabo por el ayuntamiento con el fin de acercar la cultura a la cuidad.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Sobre las esculturas:

Estas 12 esculturas cuentan con un homenaje a Francisco de Goya,una agrupación de  8 ninfas: Carmen, Kalima, Némesis, Diana de Estepona, Piedad, Estética, P.V, Gorriones y  otras 2 esculturas conceptuales, Asimetría y Un grito en la noche.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Todas las esculturas del Museo al Aire Libre de Estepona han sido elaboradas en bronce, piedra volcánica y fibra de vidrio, cuentan con una iluminación en la noche digno de ver tanto por vecinos como por turistas.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Si te gusta disfrutar de las obras de arte y del aire libre a la misma vez, el Museo al Aire Libre de Estepona es un lugar que no debes dejar pasar ya que te cautivará su encanto y su brisa marina proveniente de la playa de El Ángel.