Pasión por Estepona se presenta en Fitur 2020

Un año más, Estepona se ha presentado en FITUR 2020, una de las Ferias Internacionales de Turismo con más renombre del momento.

Pasión por Estepona en Fitur 2020

Un año más, Fitur se celebra en los pabellones de IFEMA en Madrid, y este año la Feria Internacional de Turismo celebra su 40 aniversario. Para este 2020, se encontrarán mas de 10.000 empresas de 165 países y regiones repartidos en 886 expositores titulares a lo largo de 67.495 metros cuadrados, lo que supone unas cifras históricas.

Fitur 2019 02

Estepona un año más presenta su oferta turística, deportiva y de ocio. Más concretamente, Estepona presentará en Fitur el primer hotel de lujo ‘todo incluido’ de la cadena Ikos en España y la y la ampliación del proyecto cultural de museo al aire libre.

Este hotel de alta gama pone de relieve que Estepona está a la vanguardia del sector y se ha convertido en una ciudad con capacidad de atraer inversiones e iniciativas de interés que complementan la apuesta singularizadora que desde el Ayuntamiento se ha realizado con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’

José María García Urbano, alcalde de Estepona.

El Ayuntamiento también dará a conocer eventos deportivos como el ‘Gran Fondo Costa del Sol’, el IV Campeonato de España de Montaña y actividades gastronómicas como la cuarta edición de ‘10 Wineing Street’, organizado por la Fundación García Fajer, el Centro Riojano de Madrid, la Cofradía del Vino de Rioja y la Asociación Española de Enoturismo, los días 17 y 18 de julio, o el VII Certamen Mundial de Jamón, que volverá a convertir a la localidad en la capital del jamón ibérico del 10 al 16 de agosto.

Pasión por Estepona en Fitur 2020

Para esta edición, la directora de Pasión por Estepona, Sady Alexandra Licituña, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo mostrando la revista junto al Centro Hiperbárico de Estepona, del que es fundadora y directora.

Fitur 2019 01
Sady Alexandra Licituña junto al presidente de Andalucía, Juanma Moreno

Estepona tiene mucho que ofrecer este 2020, y Pasión por Estepona estará ahí acompañándote a descubrirlo.

Inauguración “I Muestra de Arte contemporáneo de Arte by Leyton

El pasado 16 de Enero, Pasión por Estepona tuvo el placer de asistir a la inauguración de la Exposición de Pintura, Escultura y Fotografía “I Muestra de Arte contemporáneo de Arte by Leyton” 

Muestra de Arte contemporáneo de Arte by Leyton 9.jpeg
Curro Leyton junto a Sady Alexandra Licituña, gerente de Pasión por Estepona

Lo más interesante de esta exposición es el hecho de que Curro Leyton ha contado en esta ocasión con artistas locales, para que expongan sus obras en los 700 metros cuadrados de la galería Arte by Leyton. Así pues vamos a encontrar una muestra de arte moderno engendrado en la Costa del Sol por artistas locales de distintas procedencias y nacionalidades tales como María Lezón, Víctor Tristante, Charles Marchand, Paul Arts, Pedro Jimenez, Jesús Echevarri, OSE del Sol, Tessa Smiths, Ana María Sleby, Marta Gómez y Valdif junto a los artistas residentes.

Abstracción y realismo actual se fusionan en una exposición en la que podrán verse también diferentes movimientos como art déco, arte reciclado o arte en tres dimensiones

Curro Leyton busca talentos, Diario Sur
Muestra de Arte contemporáneo de Arte by Leyton 3.jpeg

Todo sobre la “I Muestra de Arte contemporáneo de Arte by Leyton»

En esta muestra vamos a encontrar un total de 65 obras de 15 artistas diferentes, cada uno con su propia visión del arte, su estilo, su alma reflejada en sus obras. Encontraremos una colección colectiva que recoge obras tanto de pintura, fotografía y escultura en esta muestra.

«Mi idea con esta convocatoria es trabajar con los muchos talentos que hay escondidos y que no saben cómo buscarse la vida en el arte. Yo sé que la carrera de artista es muy difícil, y como lo sé y lo he sufrido en carne propia, veo que esta iniciativa es una forma de ayudar al arte. ¿Cómo? Ofreciendo esta galería para que puedan exponer sin coste, porque si cobramos a los artistas, seguramente, terminarán por dejarlo».

Curro Leyton

Quiero visitar la muestra

  • Ubicación – Centro Comercial Biarritz 1,2 y 3. Km 168, 29680 Estepona, Málaga
  • Fechas – del 15 al 25 de Enero

Museos para visitar en Estepona

Te recomendamos hoy cuatro museos que puedes visitar en Estepona si tienes pensado venir a la ciudad en este 2020.

Uno de los mayores atractivos turísticos de cualquier ciudad son sus museos, y Estepona no iba a ser menos.

El Museo Municipal de Estepona se divide a su vez en cuatro submuseos, cada uno de ellos enfocado a una temática en concreto, con el fin mostrar las costumbres, las formas de vida, la economía de los habitantes de Estepona a lo largo del tiempo.

Las cuatro temáticas en la que se clasifican estos submuseos son:

  • Paleontología
  • Etnografía
  • Tauromaquia
  • Imagen y Sonido

Cuatro Museos para visitar en Estepona

Museo Paleontológico de Estepona

La exposición consta de 800 especies de moluscos repartidos entre más de 4000 conchas fósiles y actuales. Además, presenta el único sirénido (vaca marina) fósil registrada en Andalucía para el Plioceno, así como vértebras y dientes de cetáceos (ballenas) y seláceos (tiburones), una colección de peces del Messiniense (5,4 millones de años) del Corredor Bético.

Algunas de estas piezas fueron descubiertos en estepona que lo hacen los fósiles más antiguos, incluyendo corales, moluscos, esponjas y estromatolitos.

Museo Paleontológico de Estepona

Precio – Entrada Gratuita

Horarios Museo Paleontológico

  • Invierno – Lunes a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00
  • Verano – Lunes a Domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:30

Museo Etnológico de Estepona

Este museo está dedicado a mostrar las costumbres de los habitantes de Estepona. La exposición consta de dos partes, una dedicada al campo y otra al mar, y cuenta con cuatro salas temáticas: una sala de miniaturas, una sala del campo, otra marinera y un espacio donde se exponen maquetas de barcos y una bitácora.

MUSEO ETNOLÓGICO DE ESTEPONA

Precio – Entrada Gratuita

Horarios Museo Paleontológico

  • Invierno – Lunes a Viernes de 9 a 15.00 h. Sábados de 9 h a 14.00 h.
  • Verano – Lunes a Viernes de 9 a 14.30 h. Sábados de 9 h a 13.30 h.
  • Domingos Cerrado

Museo Taurino de Estepona

El Museo Taurino de Estepona está dedicado al gran torero Antonio Ordóñez, que fue además el primer empresario del coso taurino esteponero.

Situado en la Plaza de Toros, ofrece al visitante multitud de objetos relacionados con el mundo del toro, así como una colección completa de posters y de trajes de luces donados por los mejores toreros españoles. También destacan las cabezas de toros lidiados en tardes memorables.

MUSEO TAURINO DE ESTEPONA

Precio – Entrada Gratuita

Horarios Museo Taurino

  • De Martes a Domingos de 9:00 a 15:00 h
  • Lunes Cerrado

Museo de Imagen y Sonido de Estepona

El Museo rinde homenaje a Luis García Berlanga, y fue Inaugurado en 2004, durante la XVII Semana del Cine Español de Estepona. A través de las tres salas de las que consta el museo hacemos un recorrido por la historia del cine, la música y el tebeo.

Museo de Imagen y Sonido Estepona

Precio – Entrada Gratuita

Horarios Museo de Imagen y Sonido

  • De Martes a Domingos de 9:00 a 16:00 h
  • Lunes Cerrado

Conoce toda la oferta cultural que Estepona tiene preparada para tí.