Donde ver el mejor atardecer en Estepona

Uno de nuestros momentos favoritos es cuando el sol comienza a caer y los colores del atardecer van bañando la ciudad de Estepona. Es nuestro momento de relajación, de sosiego, de paz. Hemos querido compartir con todos vosotros nuestros puntos favoritos para disfrutar y deleitarse de esos momentos tan especiales que nos regala cada día la ciudad. 

Donde ver el mejor atardecer en Estepona

En Andalucía, al atardecer se le conoce como «la hora mágica». Es complicado, muy complicado, escoger sólo un atardecer en Estepona como el mejor de todos, ya que cada uno de ellos tiene su encanto. Nos ha costado hemos seleccionado tres puntos de la ciudad donde, para nosotros, se puede ver el mejor atardecer en Estepona.

¿A qué hora es el atardecer en Estepona?

Antes de ir a cada uno de estos lugares hay que saber a qué hora vamos a poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

  • En Otoño-Invierno el atardecer se produce en Estepona alrededor de las 18:23h
  • En Primavera-Verano es alrededor de las 21:10

Playa de la Rada

La playa de la Rada es una de nuestras preferidas, por su ubicación, en el centro de la ciudad, y por sus preciosas vistas, que incluyen uno de los mejores atardeceres de Estepona. Lo reconocemos, somos débiles ante una puesta de sol en la playa, con el mar bañándose en los colores del sol que poco a poco va dando paso a la noche.

atardecer en Estepona desde la playa de la rada

Sierra Bermeja

Para aquellos amantes del senderismo no hay nada como dar una buena caminata y encontrarnos como premios una puesta de sol. En Sierra Bermeja podemos disfrutar tanto de amaneceres como atardeceres de ensueño.

atardecer en Estepona desde Sierra Bermeja

Fotografía de Juanmi Márquez

Puerto de Estepona

Y no podíamos acabar sin mencionar una de las puestas de sol más especiales para un municipio marinero como Estepona. Contemplar un atardecer entre las olas y las embarcaciones mientras nos tomamos un refrigerio es una maravilla.

atardecer en Estepona desde el puerto marítimo

Fotografía de 11&11 Restrobar

Y para tí, ¿Cuál es el mejor atardecer de Estepona?

“Crear, expresar e inmortalizar sentimientos…”. Curro Leyton es uno de los artistas malagueños que ha dejado su huella en Estepona a través de sus murales.

Aprovechando que el pasado 27 de septiembre el artista inauguró su nueva Galería de Arte ARTE by Leyton, en Estepona, hemos querido acercaros su figura con esta entrevista. En Pasión por Estepona nos encanta apoyar y dar visibilidad a los artistas malagueños.

ARTE by Leyton

Conozcamos un poco a Curro Leyton

Leyton mural en Estepona

Curro nació en Málaga en 1976, aunque pasó su infancia en Suiza. Fue por el año 2000 cuando comenzó su andadura como artista. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos con diversas creaciones en Benahavís, y, por supuesto, su  impronta exhibida en la Ruta de Murales de Estepona, donde la firma de Leyton se muestra en cuatro grandes murales.

  • Leyton, en el Polideportivo Municipal Cibier la Lobilla.
  • La última cena, en la fachada de la Iglesia San José.
  • Quijote del siglo XXI, en el IES Puerta del Mar.
  • Quijote en el Gernika, en CEIP “María Espinosa”

«Cada persona que contemple el mural tendrá una visión propia de la obra, que dependerá de las formas en las que se detenga». Curro Leyton.

 

El proceso creativo de los murales en Estepona

Curro nos cuenta que su favorito de Estepona es el Quijote del Siglo XXI y del que me siente mas orgulloso la Ultima cena en la Iglesia San Jose.

Cada Mural tiene una Historia independiente y diferente, pintar a pie de calle es siempre una experiencia única y apasionante.

Los artistas que han influido en su carrera como artista han sido genios de la talla de Picasso, Kandinski, Antonio saura entre otros.
Como a todos los artistas que entrevistamos nos gusta preguntarles por su musa, y esta ha sido la tierna y romántica respuesta de Curro. «Por suerte mi Musa es la Madre de mis Hijos, Eva.»

Mural Quijote del siglo XXI Estepona

ARTE by Leyton

ARTE by Leyton es una galería de arte de 1.200 metros cuadrados, con sede en un local que mira al cercano Mediterráneo, en el epicentro de los tres municipios, y que comienza andadura con el firme propósito de convertirse en referente de la actividad artística, cultural y social de la Costa del Sol Occidental.
Distribuida en varias y amplias salas, sobre las que se ubica el taller estudio de Curro Leyton, la galería reúne una atractiva y sugerente muestra multi disciplinar del artista.

Galería de arte ARTE by Leyton

Curro Leyton en Estepona

No hemos podido evitar preguntarle sobre si podremos disfrutar de más de sus murales en la ciudad y esta ha sido su respuesta:

Comencé mi sexto Mural en Estepona en el Colegio Valeriano Lopez «El Terral»

Además, nos ha confesado que su rincón favorito de Estepona es la plaza de las flores.

Ha sido todo un placer tener la oportunidad de charlar y de disfrutar del espacio que ha creado Curro Leyton en su galería de arte. ¡Muchísimas gracias Curro!

¿Qué hacer en Estepona en Halloween 2019

Estepona se inunda con el ambiente más aterrador y divertido para celebrar Halloween. ¿Estás preparado para descubrir lo que la ciudad tiene preparado para tí?

Noche Negra 2.0 en Halloween

El Ayuntamiento de Estepona, junto a Estepona Solidaria, organizan la «Noche Negra 2.0» por la fiesta de Halloween. Estepona Solidaria es conocida también por organizar su Noche Blanca en verano, y también organizan su versión más oscura, aunque igual o más divertida.

  • Lugar: Caseta Municipal, en el Recinto Ferial de Estepona
  • Horario: Desde las 19.00h hasta las 2.00am

NOCHE NEGRA 2.0 Estepona Solidaria

El fin es recaudar fondos para ayudar a diversas causas de distintos colectivos a lo largo de esta temporada.
Una gran fiesta para todos los públicos, donde grandes y niños podrán disfrutar de actividades, atracciones y mucha diversión en la noche de halloween.

Todo lo que tiene preparada la Noche Negra 2.0

Se instalaran castillos hinchables para los mas pequeños, un pasaje del terror con efectos especiales, un segundo pasaje del terror inspirado en un monasterio,un taller de cuentacuentos infantiles (y no tan infantiles) y una vidente que realizará lecturas de tarot, filtros de amor,pociones y recetas mágicas.

Los chicos de Burguer Comic se encargaran de que nadie pase hambre.

Se podrá beber, comer dulces,j ugar a truco o trato, onseguir caramelos, o haceros fotos en los diferentes ambientes que que tendrán preparados para todos vosotros.

Concurso de Disfraces

Es muy importante acudir a la fiesta disfrazados ya que va a realizar un concurso de disfraces, en la que diferentes comercios locales han donado premios muy interesantes para diferentes categorías:

  • Pequeños
  • Parejas
  • Grupos
  • Jovenes

Así que aprovechad esta ocasión para conseguir el disfraz más aterrador de la fiesta. ¿De que te vas a disfrazar tu?

Premios

Algunos de los premios que han donado los comercios y hosteleros de Estepona para esta Noche Negra 2.0 han sido:

  • Via Vai colabora con el sorteo de la Noche Negra 2.0 con un tarjeta regalo de 30 euros.
  • Mukaby Home & Decor colabora con el sorteo de la Noche Negra 2.0 con 2 vales valorado en 50 euros cada uno.
  • Montes peluquero colabora con un vale para un corte, lavado y peinado.
  • La Galería Arte y Tapas colabora con un vale para una cena para 2 personas.
  • La Casa del Rey ha donado un menú degustación para 2.
  • Paraíso Golf club ha donado un vale de Greefee.
  • Gran hotel Elba ha donado 3 bonos para 2 personas de Spa.

¡Y muchos más!

Entrada de la fiesta

  • Precio de la entrada 5€

Con la entrada se incluye una participación para un sorteo y, además, un pase para las atracciones que hay dentro de la fiesta…una fiesta muy divertida y chula

Además, habrá comida y bebida para los asistentes.

Donde comprar las entradas

Puntos de Venta

  • Cafetería, churrería el Bolero
  • Heladería las Delicias
  • Vía vai
  • El Tolone
  • El Manila

¡Anímate y compra ya tu entrada para disfrutar de Estepona en Halloween en la mejor fiesta de todas!