3 alternativas para hacer rutas a pie por Estepona

Hacer rutas a pie por Estepona

La Sierra Bermeja tiene diferentes caminos para hacer rutas a pie por Estepona.

Hoy os traemos tres rutas a pie por Estepona, para que puedas disfrutar del aire libre haciendo senderismo a la vez que de unas vistas maravillosas que se encuentran en la Sierra Bermeja. Hay varios tipos de rutas, con diferentes distancias, paisajes y recorridos. Os dejamos con una pequeña recopilación de tres de nuestras rutas favoritas:

Paseo de los Pinsapos como ruta a pie en Estepona

Esta ruta es particular, debido a que tiene los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre peridotitas. Contiene una variedad de especies de plantas y animales. Contiene subidas y bajadas, escalones y piedras lo que ayuda a que realmente nos esforcemos y nos sintamos ejercitados en esta ruta. Como del atractivo de esta ruta pasa por el puente que pasa por encima de la Garganta del Algarrobo, un buen lugar para hacer una foto del paisaje y disfrutar de él. El paseo de los Pinsapos como ruta a pie en Estepona tan solo son 8 km de distancias, los cuales son 1.5kms en lineal y 6.5kms en circular.

Hacer ruta a pie por Estepona 01

Ruta SL-A 168 sendero Pico de los Reales como ruta a pie en Estepona

Esta pequeña ruta puede ser perfecta para aquellos que quieren disfrutar de unas buenas vistas y captar una imagen de ellas, ya que es un recorrido lineal a lo más alto de la Sierra Bermeja, lo cual la dificultad es su inclinación hacia el pico, debiendo estar pendiente del terreno. En esta ruta se podrá observar toda la flora y con suerte parte de los animales que integran la Sierra Bermeja. En la Ruta SL-A 168 senderos Pico de los Reales como ruta a pie en Estepona cuenta con 3,1kms de ida y vuelta, siendo la ruta más corta.

Hacer ruta a pie por Estepona 02

Ruta SL-A 169 sendero Fuente del Porrejón como ruta a pie en Estepona

Esta ruta es corta y con una baja dificultad de traspasar esta ruta. Es perfecta para poder dar un paseo tranquilo disfrutando de densos bosques de pino y despejarse del estrés de la ciudad. La Ruta del sendero Fuente del Porrejón como ruta a pie en Estepona cuenta con una ida y vuelta de 4.9kms, siendo la segunda más corta de la ruta anterior.

Hacer rutas a pie por Estepona 03

Esperamos que disfrutéis del deporte y la naturaleza en las rutas a pie por Estepona. Sigue los carteles de peligro y recomendaciones que se te va informando a lo largo de las rutas y recuerda, ¡NO TIRE RESIDUOS!

La Sierra Bermeja cuenta con otras rutas que se pueden hacer tanto a bici como a caballo. Si deseas más información de estas rutas pincha aquí

Actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona

Actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona

La segunda seman de Agosto en Estepona viene cargada de eventos donde podrás disfrutar tanto del baila como de la música clásica, juegos, y no menos importante, de la copa de España de Motocross Freestyle y otros eventos que organiza la ciudad.

¿Qué actividades encontramos en la segunda semana de agosto en Estepona?

Esta pregunta contiene unas rápidas respuestas tanto a los amantes del flamenco como a los moteros.

Por un lado, se celebra La Copa de España 2018 – Motocross Freestyle, donde podremos ver un verdadero espectáculo por verdaderos profesionales del mundo de las dos ruedas. Este evento se celebra el miércoles 8 a las 22.30h. con el fresco de la noche.

Actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona freestyle

Por desgracia, el concierto del viernes 10 de agosto a las 22.15h de Diego El Cigala y Estrella Morente, ha sido cancelado. Te recomendamos echar un vistazo a los eventos que han sido cancelados estos últimos días.

¿Estas son todas las actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona?

Si esto te parece poco, aún hay más eventos esta semana y sitios donde poder disfrutar esta segunda semana de verano en Estepona.

El martes podrás ver el espectáculo veraniego Baile al Anochecer donde podrás disfrutar de aulas de danza donde bailar para ellos es pura emoción. También están presentes los más peques, celebrándose el miércoles y jueves un maratón de cuentos infantiles. El mismo jueves contamos con el Toneo “Noches de Ajedrez”, baile flamenco de la Peña Flamenca de Estepona y el comienzo del V Certamen Mundial de Jamón “Popi Ciudad de Estepona”Jamón Festival Estepona.

Actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona jamón

 

Aquí no acaba, el sábado habrá un concierto de música clásica por Mozart Héroes y acaba la semana con el concierto de la banda municipal. Sin embargo, os aconsejamos visitar La Casa Doña Jerónima para los verdaderos amantes de la carne. Este restaurante cuenta con verdadera carne del norte y sus platos estrella Rodaballo y el Pulpo a la brasa, para que puedas disfrutar con todos los sentidos.

Sin duda tenéis la diversión asegurada con estas actividades en la segunda semana de Agosto en Estepona.

Eventos cancelados en la Plaza de Toros

eventos cancelados

Emel Eventos comunica la cancelación del evento ecuestre “Como bailan los caballos andaluces” que tenía previsto celebrarse el 4 de agosto en la Plaza de Toros de Estepona, así como el “Concierto de Diego El Cigala y Estrella Morente” el día 10 de agosto.

Los motivos de la cancelación de dichos eventos son por motivos técnicos y de producción, así que, desde la empresa se reconoce la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Esrepona, de la Plaza de Toros y de los artistas que formaban los carteles. Destacamos que ninguna de las partes mencionadas han causado la cancelación de los eventos.

Del mismo modo, se les comunica que cualquier persona que haya adquirido una entrada con una localidad en los espectáculos, puede hacer la devolución de la misma desde la mañana del viernes día 3 de agosto en el mismo sitio o de la misma forma que las adquirió.

Desde Emel Eventos sienten la cancelación de los eventos.