Llega la IV Feria de Orquídeas en Estepona

IV Feria de Orquídeas en Estepona 02

Un año más llega la IV Feria de Orquídeas en Estepona.

El Parque Botánico Orquidario acogerá los próximos días 03 y 04 de noviembre la edición número IV Feria de Orquídeas en Estepona.

Es una cita única en la Costa del Sol para poder conocer singularidades de las maravillosas orquideas. El Orquidario de Estepona ya es un parque botánico reconocido a nivel internacional por el gran número de especies y habiendo sido ya el único parque botánico en España en conseguir la floración hace menos de un año de la Amorphophallus titanum, considerada la flor más alta” Manuel Lucas, experto en Orquideas.

Talleres gratuitos

Un año más, ademas de poder disfrutar y adquirir especies singulares y tropicales de orquídeas, también se van a impartir una serie de talleres gratuitos relacionados con estas flores tan delicadas. Concretamente, los talleres se van a centrar en:

Iniciación a las orquídeas, montaje y trasplante de las mismas, y cuidados y resolución de problemas habituales.

A cargo de impartir estos talleres estarán Pantrópica Coleccionistas de Orquídeas, con horario de sábado, a las 12:00 y a las 16:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas

IV Feria de Orquídeas en Estepona 01

Las plazas para estos talleres son limitadas, así que si os interesa asistir debéis de solicitar vuestra plaza llamando al 951 51 70 74.

Horarios y Precio de la entrada

El horario de visitas para asistir a la IV Feria de Orquídeas  en Estepona será:

Sábado

  • Mañana 9:00 a 14:00 horas
  • Tarde 15:00 a 18:00 horas

Domingo

  • Mañana 09:00 a 14:00 horas

El coste de la entrada será de:

  • 3€ para adultos
  • 1€ para niños.

Desde Pasión por Estepona os animamos a asistir a la IV Feria de Orquídeas en Estepona, un evento único donde las Orquídeas son las protagonistas. Si sois amantes de las plantas y las flores no podéis perdéroslo.

Faro de Punta Doncella – Que ver en Estepona

Faro de Punta Doncella 02

Uno de los lugares más destacados en Estepona es el Faro de Punta Doncella, que vigila la ciudad desde las alturas. Os invitamos a conocer con nosotros este maravilloso Faro que vela por la ciudad.

Origen del nombre del Faro

Según las leyendas locales, este nombre tiene relación con una historia trágica acontecida a medidas del siglo XVI. Se cuenta que una doncella de una familia acomodada se suicidó arrojándose por un acantilado debido al amor imposible que sentía por un joven de inferior categoría social.

Historia del Faro de Punta Doncella

Aunque parezca una edificación nueva, lo cierto es que este Faro tiene casi dos siglos de existencia ya que la construcción comenzó en 1861 siguiendo un proyecto del Ingeniero Antonio Molina.

Faro de Punta Doncella 01

Postal del faro de Estepona antes de 1922

No fue hasta dos años más tarde, en 1863, cuando se iluminó por primera vez.

En sus comienzos, el faro estaba formado por una torre troncocónica de 8 metros de altura de piedra pintada en blanco. Culminaba la edificación con una linterna con balconada adosado todo ello a un edificio que servia d vivienda al encargado del faro. En cuanto a la luz que emitía, el plano focal era de 18 metros sobre el nivel del mar alcanzando hasta 12 millas náuticas.

En sus inicio, el faro se alimentaba con aceite de oliva, luego con parafina y posteriormente con petróleo.

Reconstrucción del Faro

Años más tarde, concretamente en 1922, con el fin de aumentar la visibilidad de la luz emitida, se reconstruyó el faro haciendo que la torre pasara a 22 metros de altura.

Además, desde 1932 la linterna está electrificada, ya que se empezaron a usar lámparas halógenas. Hoy en día, y desde 1958, también realiza funciones de faro aeromarítimo.

Faro de Punta Doncella 02

En 2013 acabaron las obras de accesibilidad al faro, que se encontraba totalmente aislado del público. Actualmente, la zona es una de los lugares turísticos más visitados en la ciudad de Estepona, contando con puntos de información y varios miradores para todo aquél que quiera pasarse para disfrutar del Faro de Punta Doncella en Estepona.

 

Practicar deporte en Estepona, un estilo de vida

Practicar deporte en Estepona 01

Practicar deporte en Estepona es algo totalmente natural e integrado en la ciudad, debido a que los propios alrededores albergan zonas naturales donde se puede practicar todo tipo de deportes.

¿Qué deportes podemos practicar en Estepona?

Desde senderismo en la maravillosa Sierra Bermeja , correr por el paseo marítimo de Estepona, nadar en cualquiera de nuestras playas  , un  paseo en bici por el Mirador del Ciclista o hacer ejercicio con nuestro propio cuerpo en el Parque Huerta Nueva

Cualquier excusa es buena para practicar deporte en Estepona.

No obstante, empresas privadas y el propio ayuntamiento también organizan eventos deportivos para fomentar la actividad fisica entre los habitantes de Estepona. Un buen ejemplo son pueden ser las carreras populares, las animaciones aeróbicas, entre otras

Practicar deporte en Estepona 03

Practicar deporte en Estepona, fundamental durante todo el año.

Como bien se ha comentado anteriormente, el deporte en Estepona está vivo todo el año. Aunque el fuerte marítimo hace un predominio de los deporte acuático en épocas de verano, son muchos los que practican todo tipo de actividades deportivas el resto del año

Un ejemplo es el hecho de que Estepona ha sido, durante la Vuelta Ciclista España, un foco fundamental en el mundo ciclista a nivel internacional, donde todos los aficionados veían como las grandes estrellas del ciclismo se volcaban ante una competición sobre dos  ruedas por nuestra ciudad esteponera.

El Club de Tenis Estepona  proporciona un complejo deportivo para realizar actividades de raqueta como son el pádel y el tenis, para un deporte que actualmente es el deporte por excelencia a nivel amateur junto al fútbol, como es el pádel.

Practicar deporte en Estepona 02

Por otro lado, tenemos deporte acuático junto a Buceo Estepona , donde el mar se conecta con todo nuestros sentidos y podemos experimentar una conexión con el medio marino. Además de hacer salidas diarias, también imparten cursos de buceo para los más aficionados.

El mundo velero también está presente con Charter Toro. Aquí es fundamental ir con la intención de pasarlo bien junto al mar, donde disfrutar del mar y de la vela se unen para hacer del deporte un verdadero arte flotante en el mar.

Para acabar, no podemos olvidar al yoga y el pilates de la mano de Yoga Estepona, que también se vuelven fundamentales en Estepona para ejercitar nuestro cuerpo. Aquí cada movimiento se convierte en pura concentración y liberación de estrés.

Y a tí, ¿Qué deportes te gusta practicar en Estepona?