“Crear, expresar e inmortalizar sentimientos…”. Curro Leyton es uno de los artistas malagueños que ha dejado su huella en Estepona a través de sus murales.

Aprovechando que el pasado 27 de septiembre el artista inauguró su nueva Galería de Arte ARTE by Leyton, en Estepona, hemos querido acercaros su figura con esta entrevista. En Pasión por Estepona nos encanta apoyar y dar visibilidad a los artistas malagueños.

ARTE by Leyton

Conozcamos un poco a Curro Leyton

Leyton mural en Estepona

Curro nació en Málaga en 1976, aunque pasó su infancia en Suiza. Fue por el año 2000 cuando comenzó su andadura como artista. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos con diversas creaciones en Benahavís, y, por supuesto, su  impronta exhibida en la Ruta de Murales de Estepona, donde la firma de Leyton se muestra en cuatro grandes murales.

  • Leyton, en el Polideportivo Municipal Cibier la Lobilla.
  • La última cena, en la fachada de la Iglesia San José.
  • Quijote del siglo XXI, en el IES Puerta del Mar.
  • Quijote en el Gernika, en CEIP “María Espinosa”

«Cada persona que contemple el mural tendrá una visión propia de la obra, que dependerá de las formas en las que se detenga». Curro Leyton.

 

El proceso creativo de los murales en Estepona

Curro nos cuenta que su favorito de Estepona es el Quijote del Siglo XXI y del que me siente mas orgulloso la Ultima cena en la Iglesia San Jose.

Cada Mural tiene una Historia independiente y diferente, pintar a pie de calle es siempre una experiencia única y apasionante.

Los artistas que han influido en su carrera como artista han sido genios de la talla de Picasso, Kandinski, Antonio saura entre otros.
Como a todos los artistas que entrevistamos nos gusta preguntarles por su musa, y esta ha sido la tierna y romántica respuesta de Curro. «Por suerte mi Musa es la Madre de mis Hijos, Eva.»

Mural Quijote del siglo XXI Estepona

ARTE by Leyton

ARTE by Leyton es una galería de arte de 1.200 metros cuadrados, con sede en un local que mira al cercano Mediterráneo, en el epicentro de los tres municipios, y que comienza andadura con el firme propósito de convertirse en referente de la actividad artística, cultural y social de la Costa del Sol Occidental.
Distribuida en varias y amplias salas, sobre las que se ubica el taller estudio de Curro Leyton, la galería reúne una atractiva y sugerente muestra multi disciplinar del artista.

Galería de arte ARTE by Leyton

Curro Leyton en Estepona

No hemos podido evitar preguntarle sobre si podremos disfrutar de más de sus murales en la ciudad y esta ha sido su respuesta:

Comencé mi sexto Mural en Estepona en el Colegio Valeriano Lopez «El Terral»

Además, nos ha confesado que su rincón favorito de Estepona es la plaza de las flores.

Ha sido todo un placer tener la oportunidad de charlar y de disfrutar del espacio que ha creado Curro Leyton en su galería de arte. ¡Muchísimas gracias Curro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *