Turismo en Estepona_ Ruta Urbana de 4 horas

Hoy os traemos una ruta urbana por Estepona muy interesante si queréis conocer la ciudad. ¡No te la pierdas!

Una Ruta Urbana por Estepona de 4 horas

Como su propio nombre indica, una ruta urbana es aquel recorrido que se hace en una ciudad. Normalmente, lo que estamos acostumbrados a ver son las rutas por la naturaleza, por la sierra, por el campo, por la montaña…etc Cada tipo de recorrido tiene su propio encanto, por lo que hoy nos vamos a centrar en mostraros una ruta urbana por la ciudad de Estepona.

Esta ruta tiene una duración aproximada de 4 horas, aunque claro, todo depende del ritmo y el tiempo que pasemos haciendo fotografías, ya ahí cada uno es libre de adaptarla a su ritmo y sus necesidades.

Recorrido de la ruta urbana

La salida la haremos desde la Plaza de Toros de Estepona, en la que podremos encontrar varios museos municipales. Destaca por ser la primera plaza de toros asimétrica en todo el mundo.

A continuación nos dirigiremos al Faro de Punta Doncella, pasando por la Calle Terraza y la Calle Huerto de Pescadores. En el mirador encontraremos cuatro miradores, un paseo peatonal que conecta el paseo marítimo con el puerto deportivo y la plantación de especies autóctonas han transformado este enclave para disfrute de ciudadanos y turistas.

Tras disfrutar de las vistas desde el Faro de Punta Doncella, nos dirigiremos hacia el Paseo Marítimo de Estepona. El paseo está ambientado por numerosos establecimientos, donde podrás disfrutar de la gastronomía andaluza, además de pasear rodeado de palmeras y jardines, donde se puede disfrutar de una gran variedad de plantas autóctonas.

La siguiente parada será pasar por la Plaza Blas Infante y la Plaza Cañada hasta llegar al Museo arqueológico. La pieza más destacada de este museo es la Venus de Estepona, ya que es una figura femenina de arcilla que con 5.000 años de antigüedad.

Volvemos a la ciudad para dar un paseo por algunas de las calles típicas, como la Calle Florida, la Calle Tajo o el Pasaje María Cintrano . Es en estas ciudades donde más se respira el encanto andaluz, con callecitas blancas engalanadas con macetas coloridas.

Y ahora pasamos a uno de los puntos más especiales y diferenciadores de Estepona, su Ruta de los Murales. el ayuntamiento ha establecido estos murales como una ruta cultural y artística en la que la propia ciudad es el museo al aire libre donde encontramos estas maravillosas obras de arte.

Tras muchas fotos con los murales, vamos al siguiente punto de la ruta urbana, que es el Orquidario de Estepona, un parque botánico donde, como su propio nombre indica, las orquídeas son las reinas del lugar.

Salimos del Orquidario para conocer un enclave típico de la ciudad, la Torre del Reloj, pasando a su vez por calles y lugares característicos como la Casa Tejerinas, la Calle Mondéjar, la Calle Troyan o la Calle Carlos Herrera, entre otras.

Para finalizar esta ruta urbana de 4 horas por Estepona desembocaremos en los restos del Castillo de San Luis. Hoy en día, tras un importante trabajo de restauración, podemos contemplar parte de la muralla del castillo, testigo del pasado de la ciudad de Estepona.

Obviamente nos hemos dejado lugares y puntos en el tíntero, pero sino ya sería una ruta más extensa de esas 4 horas de las que hablabamos al principio. Para un día por la ciudad, creemos que es una buena combinación para comenzar a conocer nuestra querida Estepona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *