Visitas guiadas gratuitas a Corominas

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2019, el Ayuntamiento de Estepona ha organizado un programa gratuito de visitas guiadas, del 21 al 24 de noviembre, en el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro labrador”, Estepona.

Programa Gratuito de Visitas Guiadas a Corominas, Estepona

El lema de este año de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico 2019, es «Arte y Ocio»,  el Museo de los Dólmenes de Estepona se suma a este lema, de forma que todos los ciudadanos de Estepona que lo deseen podrán conocer la Necrópolis de Corominas de forma gratuita.

Como reservar las visitas guiadas gratuitas a Corominas

Hay que tener en cuenta que este enclave cuenta con un aforo limitado, por lo que las personas interesadas en conocer la Necrópolis deberan de reservar la visita. Para ello, deberán de:

  • Solicitar cita mediante llamada o Whatsapp al teléfono 675 942 975.

Horario de reservas

  • Jueves 21 y Viernes 22, visitas a las 12:00 y 20:00 horas
  • Sábado 23 y Domingo 24, visitas a las 12:00 y 17:00 horas.

La Necrópolis de Corominas

Durante los trabajos previos a la construcción de la autopista de peaje Estepona-Guadiaro, se halló en el cerro de Corominas el primer cementerio megalítico de la Costa del Sol compuesto por cinco dólmenes que se encontraban en un excepcional estado de Conservación.

centro dolmenico de corominas

En el interior de los dólmenes se exhumaron restos de varias decenas de enterramientos, vasijas de cerámica, útiles de piedra, puntas de flecha, hachas y adornos personales de la gente inhumada en las tumbas, destacando los collares de cuentas de piedra y de conchas marinas. En el yacimiento también se excavaron varias tumbas de época campaniforme, con unos 4000 años de antigüedad.

Ubicación de Corominas

  • Parque San Isidro Labrador, Los Pedregales
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *