3 alternativas para hacer rutas a pie por Estepona

Hacer rutas a pie por Estepona

La Sierra Bermeja tiene diferentes caminos para hacer rutas a pie por Estepona.

Hoy os traemos tres rutas a pie por Estepona, para que puedas disfrutar del aire libre haciendo senderismo a la vez que de unas vistas maravillosas que se encuentran en la Sierra Bermeja. Hay varios tipos de rutas, con diferentes distancias, paisajes y recorridos. Os dejamos con una pequeña recopilación de tres de nuestras rutas favoritas:

Paseo de los Pinsapos como ruta a pie en Estepona

Esta ruta es particular, debido a que tiene los únicos pinsapares que existen en el mundo sobre peridotitas. Contiene una variedad de especies de plantas y animales. Contiene subidas y bajadas, escalones y piedras lo que ayuda a que realmente nos esforcemos y nos sintamos ejercitados en esta ruta. Como del atractivo de esta ruta pasa por el puente que pasa por encima de la Garganta del Algarrobo, un buen lugar para hacer una foto del paisaje y disfrutar de él. El paseo de los Pinsapos como ruta a pie en Estepona tan solo son 8 km de distancias, los cuales son 1.5kms en lineal y 6.5kms en circular.

Hacer ruta a pie por Estepona 01

Ruta SL-A 168 sendero Pico de los Reales como ruta a pie en Estepona

Esta pequeña ruta puede ser perfecta para aquellos que quieren disfrutar de unas buenas vistas y captar una imagen de ellas, ya que es un recorrido lineal a lo más alto de la Sierra Bermeja, lo cual la dificultad es su inclinación hacia el pico, debiendo estar pendiente del terreno. En esta ruta se podrá observar toda la flora y con suerte parte de los animales que integran la Sierra Bermeja. En la Ruta SL-A 168 senderos Pico de los Reales como ruta a pie en Estepona cuenta con 3,1kms de ida y vuelta, siendo la ruta más corta.

Hacer ruta a pie por Estepona 02

Ruta SL-A 169 sendero Fuente del Porrejón como ruta a pie en Estepona

Esta ruta es corta y con una baja dificultad de traspasar esta ruta. Es perfecta para poder dar un paseo tranquilo disfrutando de densos bosques de pino y despejarse del estrés de la ciudad. La Ruta del sendero Fuente del Porrejón como ruta a pie en Estepona cuenta con una ida y vuelta de 4.9kms, siendo la segunda más corta de la ruta anterior.

Hacer rutas a pie por Estepona 03

Esperamos que disfrutéis del deporte y la naturaleza en las rutas a pie por Estepona. Sigue los carteles de peligro y recomendaciones que se te va informando a lo largo de las rutas y recuerda, ¡NO TIRE RESIDUOS!

La Sierra Bermeja cuenta con otras rutas que se pueden hacer tanto a bici como a caballo. Si deseas más información de estas rutas pincha aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *