Estepona, Jardín de la Costa del Sol

Estepona, Jardín de la Costa del Sol

El proyecto de Estepona, Jardín de la Costa del Sol ha alcanzado el centenar de calles.

Cien son ya las calles que, desde 2012, cuando comenzó el proyecto, han sido embellecidas con arboles y flores por el Ayuntamiento de Estepona.

Proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol

“Estepona, Jardín de la Costa del Sol” fue una propuesta que nació hace ya 6 años de mano del Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de transformar las calles del casco urbano en calles con aire típico andaluz para así convertirse en una seña de identidad que logre potenciar el turismo. Un motivo más para visitar Estepona, una ciudad llena de encanto y rincones mágicos, enmarcados ahora con un ambiente florido que muestra el alma de Andalucía en su estado más puro.

Así lo explicaba José María García Urbano, alcalde de Estepona.

“Estamos haciendo una ciudad con calidad de vida. Hemos hecho de nuestro patrimonio nuestro factor de identificación y de singularidad, convirtiéndolo en un producto de excelencia urbana y turística”.

Estepona, Jardín de la Costa del Sol 02

Fuente: Andalucía Información

Además, ha señalado como el casco antiguo ha renacido convirtiéndose en uno de los lugares de obligada visita si pasas por Estepona.

“El renovado casco antiguo convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ha reposicionado la marca turística de la ciudad y ha potenciado el segmento de turismo urbano y cultural, ofreciendo al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad y de descubrir un jardín urbano a escasos metros del mar durante los 365 días, rompiendo con la estacionalidad del tradicional sector de sol y playa”

Este proyecto ha supuesto la remodelación de 16 kilómetros de vías peatonales, públicas o de tráfico restringido. Para llevar a cabo esta acometida se han invertido un total de 8,2 millones de euros.

Algunas calles que son parte de “Estepona, Jardín de la Costa del Sol”

De estas 100 calles os vamos a remarcar hoy dos de ellas, aunque os recomendamos, que si tenéis tiempo cuando visitéis la ciudad, intentéis recorrer todas ellas.

Calle Florida

Lo que antes era un espacio donde los coches eran el protagonistas, ahora se han eliminado para dar pasos a la luz y el color proporcionado por bellas macetas repletas de la flores típicas andaluzas.

Estepona, Jardín de la Costa del Sol 01

Fuente: Andalucía Rústica

Plaza Manuel Alcántara

El mayor atractivo de esta plaza es su fuente de inspiración árabe con naranjos y cipreses a su alrededor. Esta plaza esta dedicada al poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara, cuyo busto también se puede encontrar en este acogedor lugar.

“Porque el arte urbano es un patrimonio cultural de primer orden. Nos muestra una ciudad viva y cambiante; que transforma un espacio público en una galería al aire libre y nos ayuda a conocer la cultura desde cerca” Proclamaba García Urbano en 2013, cuando la plaza fue inaugurada, y a cuyo acto asistió el propio poeta.

Estepona, Jardín de la Costa del Sol 03

Esta es solo una pequeña muestra de lo que Estepona nos ofrece con sus calles engalanadas y preparadas para la primavera andaluza.

Cien son los motivos que tienes ahora para visitar Estepona. No te olvides de la App de Turismo de Estepona, para no perderte nada de esta preciosa ciudad costera. Consíguela en Google Play (Próximamente para IOS)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *