guía turística Pasión por Estepona portada

El pasado 20 de Marzo se presentó la XII edición de la guía turística Pasión por Estepona.

Después de meses de preparativos, nervios y mucha ilusión por fin llegó el gran día, el día en que salía a la luz la nueva edición de la guía turística Pasión por Estepona. Y no veía sola, ya que esta XII edición venía cargada con aires de renovación.

No os perdáis esta crónica donde os contamos como fue el acto de presentación y las novedades que incluye esta nueva edición de la guía de Pasión por Estepona.

guía turística Pasión por Estepona alcaldeestepona

Evento de presentación de la XII edición de la guía turística Pasión por Estepona

El lugar escogido para realizar la presentación de la guía turística Pasión por Estepona de este 2018 fue el Restrobar 11&11, en el puerto marítimo de Estepona.

Tuvimos la gran suerte de estar arropados por una gran parte de los empresarios de la ciudad, desde dueños de las tiendas más representativas de la ciudad, pasando por las tiendas de moda, decoración, hoteles o las cabezas visibles tras los restaurantes más aclamados de Estepona, hasta los más aventureros con negocios de submarinismo o paintball, que nos acompañaron en este acto donde mostrábamos todo lo que habíamos preparado con tanto esfuerzo y cariño.

guía turística Pasión por Estepona revista 2

Además de los empresarios de la ciudad, también tuvimos el honor de contar con la presencia del alcalde de Estepona, que nos regaló unas preciosas palabras.

guía turística pasión por Estepona

El acto fue amenizado por unos riquísimos aperitivos que fueron ofrecidos por 11&11 Restrobar, y que hicieron las delicias de todos los asistentes.

guía turística Pasión por Estepona comida

Novedades en la guía turística Pasión por Estepona

Y es que este año la guía viene cargada de novedades centradas en un salto tecnológico muy importante. Un antes y un después, un punto de inflexión en la vida de esta guía que representa toda la oferta turística de Estepona.

guía turística Pasión por Estepona revista 4 app

 

¿En qué han consistido estos cambios? Básicamente estamos hablando de una transformación digital que se enfoca hacía la experiencia de usuario y que tiene como objetivo llevar el turismo de Estepona a cualquier tipo de dispositivo y formato, desde el tradicional papel con la guía física hasta los smartphones y tablets. Vamos poco a poco mejor.

Nueva web de Pasión por Estepona

Una de las grandes novedades es la renovación completa de la página web de la guía turistica, que fue presentada por Ana María Ros, CEO de TICTACSEO, agencia encargada del SEO y creación de la web para Pasión por Estepona. Junto a ella estuvieron el equipo The Digital Balloon, colaboradores de TICTACSEO, que son los actuales encargados de gestionar las redes sociales de Pasión por Estepona.

guía turística Pasión por Estepona SEO 2

Además del llamativo cambio visual que ha sufrido la web, es muy destacable cómo se ha estructurado la misma para lograr resaltar los puntos fuertes de cada negocio de Estepona que es parte de Pasión por Estepona. Un diseño más limpio, donde las fotografías son las grandes protagonistas, y que, además, incluyen el mapa de la localización de cada uno de estos lugares, hacen de esta nueva web un sitio mucho más enfocado hacía la experiencia de usuario, es decir, pensado para que los turistas que visiten la ciudad encuentren cada lugar de forma fácil, sencilla e intuitiva.

Vamos a destacar dos apartados muy novedosos:

  • Eventos, se ha incluido un apartado donde se irán actualizando los eventos relacionados con el turismo que se vayan aconteciendo en Estepona. De esta forma se puede observar de forma muy sencilla que nos ofrece la ciudad cada mes.
  • Mapas, en este enclave se encuentran todos los lugares de interés que reúne la guía turística de Pasión por Estepona, mostrando además de cada uno de ellos una pequeña descripción y el lugar exacto de su ubicación. Útil, ¿verdad?

Aplicación para smartphone y tablet

Pues sí, la guía de Pasión por Estepona también cuenta con una aplicación para tu teléfono móvil.

Por el momento sólo está disponible para dispositivos android a través de la Google Play, pero próximamente estará también para usuarios de IOS.

guía turística Pasión por Estepona app

Para descargar la aplicación sólo tenéis que hacer acceder a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nigromance.esteponaapp

Os dejamos para finalizar con una pequeña muestra de fotografías, donde se puede ver lo bien que lo pasamos y lo felices que nos hizo presentaros la XII edición de la guía turística Pasión por Estepona.

guía turística Pasión por Estepona CHME guía turística Pasión por Estepona RESTROBAR guía turística Pasión por Estepona revista 3 guía turística Pasión por Estepona revista 4 guía turística Pasión por Estepona revista 5 guía turística Pasión por Estepona revista 6 guía turística Pasión por Estepona revista 7

Podéis encontrar todas las fotografías en el Facebook de Pasión por Estepona.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *