Casco Antiguo de Estepona 0

Arte y tradición en El Casco Antiguo de Estepona

Como saben muchos esteponeras y esteponeros, Estepona conserva su naturaleza como típico pueblo andaluz. Esta presencia andaluza, se puede contemplar dentro del Casco Antiguo de Estepona donde las remodelaciones y los nuevos comercios causan furor a todo turista que visita esta zona.

Casco Antiguo de Estepona 1

No obstante, este magnífico Casco Antiguo de Estepona apoya a todo turista que quiera visitarlo, debido a que sus calles son peatonales y acondicionadas para que se pueda disfrutar plenamente de un paseo vanguardista y tradicional.

¿Qué edificios históricos podemos encontrar en el Casco Antiguo de Estepona?

Casco Antiguo de Estepona 2

El Casco Antiguo de Estepona cuenta con diferentes edificios medievales que hacen de Estepona un encanto turístico para todos aquellos amantes de la historia.

Podemos encontrar el Castillo de San Luis del siglo XVI, que es un viejo castillo mandado a construir por los Reyes Católicos. La Torre del Reloj del siglo XV, que era un monumento árabe tras la invasión musulmana.

Además, cuenta con 8 barrios diferentes, estos barrios cuentan con elementos arquitectónicos y detalles diferenciados unos de otros. Uno de estos elementos es la fortaleza medieval de la villa de Estepona.

Atractivo en El Casco Antiguo de Estepona

Actualmente, se ha instalado en el Casco Antiguo de Estepona la llamada Ruta de la Poesía . En esta ruta se pueden encontrar diferentes fragmentos poéticos que se pueden ir leyendo dentro del Caso Antiguo de Estepona. No obstante, este atractivo poético ha sido expectación para muchos amantes de la poesía, que se han acercado hasta nuestra ciudad de Estepona. Estas poesías son fragmentos de escritores conocidos como es el caso de Antonio Machado, Pedro Villejo o Juan Ramón Jiménez, entre otros.

Casco Antiguo de Estepona 3

Además, las calles típicas  del Casco Antiguo de Estepona, han sido remodeladas para aumentar el encanto de esta zona de la ciudad. Estas calles contemplan lo típico de una calle andaluza en medio de una ciudad malagueña como es Estepona. Estas calles son llamativas para todos aquellos que visitan Estepona, aún más para todos aquellos turistas que no son de Andalucía y quieren disfrutar de unas magníficas calles tradicionales.

Y tú, ¿ya nos has visitado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *