Cursos y Talleres en Estepona para 2019 2020

El Ayuntamiento de Estepona, junto a Área Sociocultural y Servicios nos ha hecho llegar que el próximo lunes 9 de Septiembre se abre el plazo de inscripción en los Cursos y Talleres de Cultura 2019/2020. Las clases darán inicio, de forma oficial, el próximo martes 1 de octubre.

Este año, el número de plazas que se ofertan es de 2.000. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de Octubre o hasta que se completen las plazas vacantes. Para más información, acudir al Centro Cultural Padre Manuel, de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas. Tfno.: 952 80 83 85.

Como aún quedan algunos días, os traemos toda la información sobre estos cursos y talleres, y así podáis apuntaros a aquellos que más os interesen.

Calendario de inscripción en los Cursos y Talleres en Estepona

Cursos y Talleres según las áreas

cursos y talleres en Estepona 01

Área de Manualidades

  • 9 y 10 de septiembre. Encaje de Bolillos con Rosario Amate; Dibujo  (Talleres Infantiles y de Adultos) con Rocío Garín; Pintura en Tela, Tiffany y Policromía con Lina María Barrientos;  Encaje de Bolillos con Isabel Mena, las inscripciones en este curso se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas.

Área de Música

  • 11 y 12 de septiembre. Antiguos alumnos de Guitarra Flamenca con Paco Javier Jimeno; Percusión con Chico Fargas; Taller de Formación Musical e Instrumental de la Banda Municipal de Música con José Antonio López Camacho; y Solfeo y Piano con Joaquín Castellano.

Área de Danza

  • 13 y 16 de septiembre. Antiguos alumnos de Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Danza Clásica-Flamenca y Preparación para el Conservatorio con Lourdes Barrientos; Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García; y Bailes de Salón, Danza Oriental, Ritmos Latinos y Standard con Mariví Rodríguez.

Área de Idiomas

  • 17 y 18 de septiembre. Antiguos alumnos de inglés con Juan Sergio Picardo.

Otras áreas

  • 19 de septiembre.- Nuevos alumnos de Solfeo y Piano con Joaquín Castellano; y nuevos alumnos de Guitarra Flamenca Paco Javier Jimeno.
  • 23 y 24 de septiembre.- Nuevos alumnos de Danza Flamenca, Castañuelas y Ritmos Latinos con Maribel García; y Bailes de Salón, Danza Oriental, Ritmos Latinos y Standard con Mariví Rodríguez.
  • 25 y 26 de septiembre.- Nuevos alumnos de Danza Clásica-Flamenca con Eva Alarcón; Danza Clásica-Flamenca y Preparación para el Conservatorio con Lourdes Barrientos.
  • 27 y 30 de septiembre.- Ajedrez, Teatro y nuevos alumnos de inglés con Juan Sergio Picardo.
  • 30 de septiembre.- Español para extranjeros con Belén González y Encarna Carrión.
  • 1 de octubre.- Nuevos alumnos del Taller de la Banda Municipal de Música con José Antonio López Camacho; y nuevos alumnos del Taller de Percusión con Chico Fargas.

Cursos en Cancelada

A partir del día 1 de octubre. Ajedrez con Miguel Abril;  Danza del Vientre y Bailes latinos con Paulina Partal;  y Encaje de Bolillos con Isabel Mena (las inscripciones en este curso se formalizarán en la Fundación 24 horas deportivas).En esta barriada además están previstos dos cursos más: uno de Corte y Confección y otro de Manualidades.

Otros Cursos.- (Por adjudicación de aulas de Cultura o convenios)

Danza Moderna, Ballet, Danza, Historia del Arte, Aprender a Cantar, Inglés en Cancelada, Francés (Alianza Francesa), Violín y Viola (Fundación García Fajer), Inteligencia Emocional y Danzaterapia (Bienestar Social).

Ayudas y Bonificaciones para los Cursos y Talleres en Estepona

Todos los cursos y talleres de Cultura tendrán una bonificación en los siguientes casos:

Reducción del 50% en su coste

  • Alumnos jubilados que perciban sólo la pensión No Contributiva y acrediten que los ingresos de la unidad familiar no superen el 1,3 el Salario Mínimo Interprofesional (SMI),
  • Alumnos desempleados de larga duración
  • alumnos pertenecientes a unidades familiares en la misma situación de desempleo, cuyos ingresos tampoco superen el 1,3 del SMI
  • Personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.

También se beneficiarán de esta bonificación del 50%

  • Alumnos matriculados en el Centro de Adultos de Estepona
  • Los alumnos de Solfeo que se matriculen en Piano
  • Los corresponsales juveniles acreditados por la Delegación de Juventud
  • Los alumnos que formen parte de una unidad familiar numerosa.

Asimismo, tendrán un descuento del 100% los alumnos del taller de la Banda Municipal que hagan sus prácticas en la misma Banda y una bonificación del 25% para quienes estén inscritos en más de un curso de la Delegación de Cultura.

subvenciones cursos y talleres en Estepona

Plazo para solicitar las ayudas

El plazo para optar a todas estas bonificaciones estará abierto hasta el día 11 de octubre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *