Tres rutas de senderismo en Estepona

Tres rutas de senderismo en Estepona

Ahora es el momento ideal para realizar una ruta de senderismo por la Sierra de Estepona. Nosotros ponemos la información y tú pones los zapatos de trekking y la mochila con los bocadillos y la botella de agua. Ah, y el protector solar, que no sólo hay que usarlo para ir a la playa en verano.

Tres rutas de senderismo en Estepona

¿Sabías que en Estepona se pueden recorrer 174 kilómetros de enclaves de naturaleza?

De entre tantos kilómetros interesantes para descubrir, os recomendamos estas cinco rutas de senderismo por Estepona.

SENDERO PICO DE LOS REALES

Estamos ante un sendero que llega a la cima más alta de Sierra Bermeja ascendiendo hasta los 1452 metros sobre el nivel del mar de su cima más alta.

rutas de senderismo en Estepona SENDERO PICO DE LOS REALES 01

Os recomendamos que si vais a hacer este sendero, llevéis algo de abrigo ya que las temperaturas bajan una media de 10 grados.

RUTA FUENTE DEL PORREJÓN

Si buscáis una ruta sencillita, Fuente del Porrejón es una muy buena opción. Un sendero ideal para hacer junto a la familia y los niños donde poder apreciar densos bosques de pino resinero.

La fuente del Porrejón aparece citada en los diarios del naturalista Simón de Rojas Clemente Rubioquien, en octubre de 1809, visita Sierra Bermeja como parte de un viaje por el Reino de Granada (las actuales provincias de Málaga, Granada y Almería).

CAMINO DE LOS ALTABACALES

Para aquellos que les gustaría realizar un sendero en bici, el Camino de los Altabacales es nuestra recomendación. También puede recorrerse a caballo o a pie.

rutas de senderismo en Estepona 01

Hay que tener en cuenta que hay una diferencia entre realizar este sendero de forma ascendente o descendente. Si escogemos recorrer el camino de forma ascendente encontraremos mucha más dificultad con sus 20 kilómetros de longitud en la que se superarán los 750 metros de desnivel positivo acumulado.

En cambio, si el recorrido lo hacemos en la fase de descenso, será mucho más llevadero al ser alrededor de 21 kilómetros de bajada con un desnivel de algo más de 200 metros.

Contadnos, ¿Habéis realizado alguna de estas rutas de senderismo en Estepona?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *