Turismo Marinero en Estepona 01

Hoy, en Pasión por Estepona, venimos a hablaros sobre algo la «mar» de interesante para la Costa del Sol, y en especial para nuestra ciudad, el Turismo Marinero en Estepona.

¿Lo conocías? Si aún no has descubierto el Turismo Marinero en Estepona, sigue leyendo.

Gracias a la Reforma de la Ley de Pesca, en la cual se incluían términos como Turismo Marinero o Pesquero y de la modalidad de “Pesca Turismo”, surgió esta idea pionera en Andalucía. Otro tipo de turismo donde el mar, la pesca y nuestras playas son los principales protagonistas.

«Vimos el potencial de enseñar la riqueza y el patrimonio que tiene el sector pesquero, las tradiciones» Sonia Cruz, fundadora de Turismo Marinero Costa del Sol.

 

Actividades que podemos realizar dentro de la iniciativa de Turismo Marinero en Estepona

  • Ruta de los pescadores: Una visita guiada para conocer de primera mano el trabajo de los pescadores.
  • Ruta del pez volador: Ruta única en España, descubre el espectáculo del pez, que sólo pasa por esta costa en los meses de julio y agosto.
  • Paseo en barco velero: Un agradable paseo por la Costa del Sol, donde disfrutar de un momento único.
  • Ruta gastronómica marinera: Para acompañar tu visita guiada sobre la mar, nada mejor que probar las mejores
Turismo Marinero en Estepona pez volador

Fotografía de Turismo Marinero Costa del Sol

Sin duda, podemos estar orgullosos de tener en nuestra ciudad iniciativas tan innovadoras y que respetan tanto el medio y los recursos de la ciudad como lo es el Turismo Marinero, una vuelta de tuerca que potencia uno de nuestros mayores recursos, el mar y sus pescadores.

Estepona es una localidad para disfrutar todos los días del año; ya sea para disfrutar de su entorno natural y adentrarse en los espectaculares senderos por Sierra Bermeja; o pasando la mañana en la zona del casco histórico haciendo una visita al Orquidario más grande de Europa; o por supuesto; disfrutando conociendo y descubriendo junto a los auténticos pescadores de un día en la mar, saborear un “almuerzo 0 Millas” y regresar a puerto para ver en directo la subasta del pescado y la llegada de los barcos de pesca con sus capturas del día.  Sonia Cruz.

Web de Turismo Marinero Costa del Sol

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *