Beneficios de pasear por la playa en invierno por Estepona

Beneficios de pasear por la playa en invierno por Estepona 01

A pesar de que estemos ya entrando en época invernal, os vamos a contar hoy los beneficios de pasear por la playa en invierno por Estepona. ¿Nos acompañas?

Si hay algo de lo que podemos presumir en Estepona es de nuestras playas, que, da igual la época del año, son un lugar ideal para conocer. Para aquellos que aun no han descubierto nuestras magnificas playas, os dejamos con la sección que tenemos en la web de Pasión por Estepona donde os hablamos de todas y cada una de ellas.

Playas de Estepona

Beneficios de pasear por la playa en invierno por Estepona

Dar paseos por la plata en invierno tiene múltiples beneficios para tu salud. Tu piel, articulaciones, músculos y huesos te lo agradecerán. No sólo eso, sino que pasear por las playa de Estepona es un remedio para calmar tanto tu mente como tu alma.

Paseos por la Arena

Comencemos con una afirmación que nos deja Ana Checa, podóloga y vocal del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (CPPA) sobre el efecto de dar paseos por la

Beneficios de pasear por la playa en invierno por Estepona 02

arena en los pies:

“Los pies son una de las zonas con más terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, y la arena es una superficie ideal para estimularlos, en particular al sistema cardiovascular”

No sólo es beneficioso para nuestros pies sino que tiene múltiples ventajas sobre nuestro organismo, tal y como expone Francisco Martínez, médico de familia y coordinador del grupo de trabajo de Aparato locomotor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen):

«Reduce el riesgo de padecer una  enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 entre otras enfermedades; disminuye el peligro de ser hipertensos y si ya presenta este cuadro, ayuda a su control y,  además, mejora la capacidad aeróbica”

En definitiva, podemos decir dar un paseo por la arena es una de las acciones más saludables y relajantes que se pueden practicar en cualquier época del año.

.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *