Que es Andalucía destino Seguro y como certificar tu negocio

La Junta de Andalucía lanza el sello «Andalucía Destino Seguro» totalmente gratis para certificar a los negocios andaluces como seguros. Hoy te contamos como puedes solicitar esta certificación para tu negocio y que requisitos tiene para que te lo concedan. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el certificado «Andalucía Destino Seguro»?

Debido a las circunstancias vivida en los últimos meses, ha nacido la necesidad de garantizar como seguros los negocios, de cara a animar la economía y el turismo. Para ello, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, han lanzado la certificación «Andalucía Destino Seguro», cuya misión es acreditar la seguridad sanitaria de los negocios, sobre todo enfocado al sector turístico.

«Vamos a crear este sello en Andalucía siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los protocolos que se han puesto en marcha durante esta crisis sanitaria»

Juan Marín,  consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Lo interesante de este certificado es el hecho de que está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, lo que garantiza el seguimiento de unas normas sanitarias a nivel global para los negocios andaluces.

andalucía destino seguro certificado

Coste cero del certificado

El certificado de «Andalucía Destino Seguro» es completamente gratuito para todos los negocios relacionados con el turismo. Por el momento parece que solo se contempla este sector, con sus subsectores, pero estaremos atentos para informar sobre las novedades sobre los demás sectores.

Los subsectores turísticos más relevantes

  • Agencias de viajes
  • Alojamientos
  • Balnearios
  • Campos de golf
  • Guías de turismo
  • Hostelería
  • Oficinas de información turística
  • Playas
  • Turismo activo y de naturaleza
Que se podrá hacer en Estepona a partir del 11 de Mayo

Características del certificado Andalucía Destino Seguro

Las características principales y más relevantes son las siguientes:

Validez

La validez será de 1 año desde la fecha de presentación de la declaración responsable. Pero si a lo largo
del año, la entidad verificadora detectara incumplimiento del compromiso adquirido por parte de la empresa/servicio turístico, el distintivo sería retirado y perdería su validez.

Empresas y Servicios que lo pueden pedir

  • Servicios turísticos o actividades con incidencia en el ámbito turístico (incluidos en los artículos 28 y 29 de la Ley del Turismo).
  • Negocios inscritos o anotados en el RTA, según corresponda.
  • Deben estar recogidas en nuestra Guía Práctica de Recomendaciones o en las Guías publicadas en la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¿Es compatible con otras certificaciones?

Este certificado andaluz será compatible con cualquier otro sello o distintivo similar en materia de seguridad turística, nacional o internacional.

Como solicitar el certificado para tu negocio

Es muy sencillo, simplemente debemos de acceder a la web de la Junta de Andalucía dedicada a este certificado y seleccionar «Acceso al trámite«.

pedir certificado andalucia destino seguro

Aprovecha esta oportunidad, garantiza la seguridad de tu negocio y así conseguirás no perder clientes este verano.