Málaga pasa a la Fase 3 el lunes 08 Qué novedades trae

Parece que poco a poco las cosas van mejor para la provincia de Málaga ya que, el próximo lunes 08 de Junio, pasamos a la Fase 3 junto a las demás provincias andaluzas. Esto hace que nos equiparemos al ritmo de desescalada del resto del país, lo que garantiza como segura Málaga.

Hoy os contamos que novedades trae la Fase 3, que podremos hacer y qué no podremos hacer.

Novedades de la Fase 3 en Málaga

Vuelven las barras del bar

A partir del lunes se permitirá el consumo en barra siempre que se garantice la distancia de seguridad de 2 metros entre clientes. En cuanto al aforo, en terraza se aumenta hasta el 75% mientras que dentro del local pasa a un 50% de las mesas.

Centros Comerciales

Se abren las zonas comunes y las zonas recreativas en los centros comerciales. Las novedades para las tiendas y establecimientos del centro comercial son que se aumenta el aforo permitido hasta el 50%.

Como en todos los lugares públicos, se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros mínimo.

¡A ponerse en forma! Los Gimnasios en la Fase 3

¡Vuelven los gimnasios! Siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias como :

  • Se deberán de desinfectar los materiales cada vez que sean usados.
  • Las clases en grupo no pueden pasar de 20 personas como máximo, al igual que en actividades deportivas en espacios abiertos.
  • Deben de ofrecer gel hidroalcohólico para todos los clientes.

Turismo

Vamos al ocio, a partir del 08 de Junio los museos y bibliotecas tendrán un aforo del 50%, se permite la reapertura de parques temáticos de ocio al aire libre con menos de 800 personas y los baños en las playas. Para musicales y teatro, el aforo máximo permitido es un tercio de su capacidad.

Estas son las novedades más destacadas que nos trae la Fase 3 en Málaga y en buena parte de España. En cuando a desplazamientos, no hay muchas noticias, ya que aún no están permitidos.