Proyecto 2020 de la CMSO - Orquesta Titular del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona

La Fundación García Fajer está de aniversario, y para celebrar sus 15 años de andadura, han lanzado el proyecto de mecenazgo Proyecto  2020 de la CMSO – Orquesta Titular del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona.

Proyecto  2020 de la CMSO – Orquesta Titular del Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona.

Este proyecto se encuentra dentro del programa de formación práctica de la Fundación García Fajer dirigido a instrumentistas de cuerda que quieren llegar a ser profesionales de alto nivel , que se denomina Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, “CIEC”.

El primer encuentro orquestal se realizará el 21 de junio. El acto de presentación se realizará el jueves 27 de Febrero, a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona .

CIEC «Centro Internacional de Excelencia de Cuerda»

El CIEC fue creado en el año 2007, pensando en los jóvenes músicos y especialmente dotados que quieran centrar su vida artística en convertirse en instrumentistas de cuerda internacionales de primer nivel. Este programa de formación práctica es una referencia, no solo en España sino en el mundo, de la excelencia musical internacional.

Su objetivo es profundizar las aptitudes artísticas y dar alta formación profesional. Los estudios se centran en Cátedras de:

Instrumento como la viola, el violín o el violonchelo, grupos de cámara y práctica orquestal.

El CIEC selecciona a jóvenes músicos que estén cursando como mínimo el último curso del conservatorio superior de diferentes edades y
nacionalidades, que muestren un nivel alto y potencial talento, dicha selección de los candidatos, se realiza mediante audiciones realizadas, en las sedes de la Fundación García Fajer y en la NMA “Pancho Vladigerov” de Bulgaria.

CMSO «Civitas Musicae String Orchestra»

Creada en el año 2010, la CMSO es el proyecto internacional de práctica orquestal del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda “CIEC”, de la García Fajer Foundation. Desde el año 2019 cuenta con nueva sede principal , el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona (Málaga).

El Programa Oficial de Conciertos de la CMSO depende directamente de la Cátedra de Práctica Orquestal del Centro Internacional de Excelencia de Cuerda (CIEC), que organiza los encuentros orquestales. Cada encuentro orquestal realizará mínimo un concierto y un máximo de cinco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *