pasear o hacer deporte con tu mascota en la Fase 0

Hace unos días, cuando compartíamos la información sobre la Fase 0 de la desescalada en Estepona, una de las dudas que surgieron en redes sociales era si podíamos o no aprovechar estos paseos o salidas para hacer deporte, para ir con nuestras mascotas. Hoy salimos de dudas con este artículo. ¡No te lo pierdas!

Las salidas en la Fase 0, ¿Con mascota?

Para ofreceros esta información nos hemos ido directamente a una fuente oficial, como es el Ministerio de Sanidad. Parece que no sólo los seguidores de Pasión por Estepona tenían esta duda ya que, el Ministerio de Sanidad ha lanzado un documento de preguntas frecuentes en la que incluye la siguiente:

¿Podemos salir a pasear dos convivientes con el perro?

La respuesta a la pregunta fue la siguiente:

Los paseos permitidos a partir del 2 de mayo como parte de las medidas de alivio para la ciudadanía deben realizarse de forma individual o acompañados de un conviviente habitual, en franjas horarias preestablecidas por grupos de edad. Sacar a pasear al perro es una actividad permitida durante el Estado de Alarma en paseos cortos para cubrir sus necesidades fisiológicas, sin contacto con otros animales o personas y priorizando los horarios de menor afluencia. Por tanto, siempre que se realice en la correspondiente franja horaria, dos convivientes podrán pasear con su perro.

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD: RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES – 03 de Mayo de 2020

Por su parte, la Dirección General de Derechos de los Animales, nos aclara un poco más con el siguiente tweet:

Por tanto, la respuesta es SÍ, podemos pasear o hacer deporte junto con nuestras mascotas, en este caso perros, siempre y cuando se sigan las medidas y franjas horarias para ello.

¿Se puede pasear o hacer deporte con tu mascota en la Fase 0

Desde Pasión por Estepona recomendamos que, antes cualquier duda en las Fases de Desescala, preguntéis antes para asegurarte a los cuerpos del orden o consultes en los canales oficiales como el Ministerio de Sanidad.