Museo al Aire Libre de Estepona

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA PORTADA

En Estepona, el alcalde del Ayuntamiento, José María García Urbano, inauguró el mes de mayo pasado un museo al aire libre con motivo de dedicación al artista Santiago de Santiago, situándolo cerca de la playa de El Ángel.

El museo al Aire Libre de Estepona cuenta con 12 esculturas de Santiago de Santiago, su obra se encuentra también en el Museo de Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú y el Museo de Hakone en Tokyo.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

El autor de las esculturas estudió en Francia, Italia y Japón y ha realizado bustos de los presidentes de varios países y además de ello, ha realizado también bustos de la familia Real española.

Los ciudadanos, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar de la obra de uno de los mejores escultores españoles del siglo XX mientras pasean junto al mar. – Aseguró el alcalde.

El Museo al Aire Libre de Estepona es otra apuesta llevada a cabo por el ayuntamiento con el fin de acercar la cultura a la cuidad.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Sobre las esculturas:

Estas 12 esculturas cuentan con un homenaje a Francisco de Goya,una agrupación de  8 ninfas: Carmen, Kalima, Némesis, Diana de Estepona, Piedad, Estética, P.V, Gorriones y  otras 2 esculturas conceptuales, Asimetría y Un grito en la noche.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Todas las esculturas del Museo al Aire Libre de Estepona han sido elaboradas en bronce, piedra volcánica y fibra de vidrio, cuentan con una iluminación en la noche digno de ver tanto por vecinos como por turistas.

MUSEO AL AIRE LIBRE ESTEPONA

Si te gusta disfrutar de las obras de arte y del aire libre a la misma vez, el Museo al Aire Libre de Estepona es un lugar que no debes dejar pasar ya que te cautivará su encanto y su brisa marina proveniente de la playa de El Ángel.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *