Maratón de cuentos en radio en Estepona el 23 de Abril

El ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha una maratón de cuentos por radio y power point para niños de 1 a 3 años de las escuelas infantiles del municipio.

Con motivo del Día Internacional del Libro (el próximo día 23 de abril) el Ayuntamiento de Estepona ha decidido poner en marcha una iniciativa que apuesta por la cultura y por mantener entretenidos a los niños en esta difícil situación. La clave, los cuentos.

La primera actividad consiste en un maratón de cuentos que se llevará a cabo el día 23 de abril por Radio Estepona, concretamente se retransmitirá en «Las Mañanas de Juanma Herrera», un programa que apuesta por la cultura.

Durante la emisión del programa, una educadora de cada una de las cinco escuelas infantiles existentes en Estepona contará un cuento.

Programación de Cuentos

A continuación, dejaremos una lista con el cuento que contará cada una durante el programa:

  • Escuela infantil de Cancelada: «A qué sabe la luna»
  • Escuela infantil de Calancha: «Todavía nada»
  • Escuela infantil de los Pitufos: «Monstruo de los colores»
  • Escuela infantil de El Nido: «El monstruo rosa»
  • Escuela infantil de El Mar: «¿De qué color es un beso?»
Maratón de cuentos en radio en Estepona el 23 de Abril
Parte del cuento «El Monstruo Rosa», que formará parte de la iniciativa

La otra actividad complementaria al maratón de cuentos que se llevará a cabo el próximo día 23 de abril será la elaboración de un libro personalizado mediante diapositivas. Este libro se entregará a cada una de las clases de las cinco escuelas infantiles.

Esta iniciativa impulsa la creatividad y tiene como finalidad hacer que cada momento vivido durante el curso sea recordado por cada niño como una experiencia positiva.

Frente a la situación actual que estamos viviendo en España (llevamos más de un mes en confinamiento y, como mínimo, nos mantendremos así hasta el 9 de mayo) el Ayuntamiento de Estepona reacciona impulsando iniciativas para divertir y educar a los más pequeños de la casa.