Ruta de las esculturas

Si vienes a Estepona de turismo, no puedes dejar de ver las preciosas esculturas que adornan nuestras calles. Son esculturas homenajeando a las figuras y momentos importantes de nuestra ciudad y país.

En esta ruta podrás encontrar las esculturas realizadas por:  Juan Miguel Quiñones, Joaquin Aguilera, Toby Govan, entre otros muchos. Disfrutarás de obras de arte como el Monumento a la Constitución, Jardín de los poetas Andaluces, Monumento a la peseta, Monumento a los turistas y muchas mas esculturas.

Cristo Redentor de Francisco Alarcón

Cristo redentor

Localizada en la Bda. El Carmen, C/ Guadiaro (junto a la  Iglesia de El Carmen). Mide 3 metros de altura, esta elaborada de hierro templado en fragua. Es una alegoría de Jesucristo abrazando al mundo.

Monumento a la Policía Local de Joaquín Aguilera

Policia

Encontramos esta escultura en la rotonda Seghers. Es en  reconocimiento a la labor de la Policía y esta representada por un agente con un niño.

Triciclo de Juan Miguel Quiñones

Triciclo

Localizada en el Parque de los Niños. El autor quiere homenajear a la inocencia infantil. Esta escultura tiene forma de triciclo gigante.

Homenaje a Frasquito de Joaquín Aguilera.

homenaje a frasquito

Expuesta en Jardines de la Plaza de Toros. Esta escultura quiere rendir homenaje  al novillero Francisco Gil Chacón “Frasquito” que murió toreando en esta plaza en 1935, a la edad de 26 años.

Ofelia de Joaquín Aguilera

Ofelia

La encontraremos en la Bda. El Carmen, C/ Guadiaro (junto iglesia de El Carmen). Una escultura realizada en piedra de granito y cemento blanco, es una alegoría sobre la maternidad. Mide 2,5 metros de altura y 1,30 metros de anchura.

Levante de Juan Miguel Quiñones

Levante

Junto a la Iglesia de El Carmen en la C/ Guadiaro encontramos a esta escultura está realizada con la misma piedra que se utilizo para hacer la construcción  de la Iglesia del Carmen.

Analiza de Santiago de Santiago

Analiza

Esta escultura la podemos ver en la Avda. Carlos Cano (con C/ Delfín), representa a un hombre sentado con parte de su cerebro en la mano, haciendo así una reflexión sobre la mente y el poder del raciocinio.

El Ascenso de Tobi Govan

ruta de las esculturas

Para ver esta obra debemos visitar el Paseo Marítimo (frente Plaza ABC). Tallada en  material calizo, representando a dos niños escalando una piedra.

Evasión de Santiago de Santiago

Realizada en bronce, mide 3 metros de alto y tiene un peso de 300 kilos. Es esta escultura podemos observar a una mujer a la que le retiene el pasado pero finalmente puede conseguir la gloria.  Esta obra la podemos ver en la Plaza Diario ABC.

Tatuaje de Santiago de Santiago

Tatuaje

La encontraremos en la Avda. Juan Carlos I (rotonda Parque Central). Esta representada por una pareja está abrazandose. Tiene una altura de 2,40 metros y un pes 190 kilogramos.

Monumento a la Constitución de Francisco Alarcón y José Cano Mancilla

Deberás visitar el Parque de la Constitución para ver esta gran obra de arte. Esta realizada en hierro de fragua. Muestra los valores espirituales que llevan al nacimiento de la constitución.

San Isidro Labrador

San Isidro Labrador

Localizada en la Avda. Andalucía (con C/ Pilar de Farinós). Esta escultura de San Isidro Labrador esta elaborada en bronce.

El Abrazo a la Cultura de Tobi Govan

El abrazo a la cultura

La podrás encontrar en el Centro Cultural Padre Manuel. Es una escultura elaborada en mármol blanco que representa a la madre cultura y 3 niños que están abrazándola.

El Dragón al Sol de Tobi Govan

Dragon al sol

Es una escultura que está elaborada en material calizo en la que podemos ver a dragón de Komodo. Podemos ver a esta gran escultura en el Parque El Calvario (Parque infantil).

Homenaje a Juana Luna de Joaquín Aguilera

Juana Luna

También la podemos encontrar en el Parque El Calvario. Con esta obra el autor a querido homenajear a la matrona de Estepona Juana Luna.

En tus Brazos de Tobi Govan

En tu brazos

Podrás disfrutar de ella en el Paseo Marítimo (con Avda. Juan Carlos I). es una escultura , la cual esta tallada en una pieza de material calizo, el autor quería  simbolizar a una pareja mirando al mar, homenajeando así a los padres del artista.

Costaleros de Francisco Galán Domínguez.

Costaleros

La encontraras en la Plaza Almengual. Con esta escultura el autor quiere homenajear a los costaleros de Estepona.

Buda de Tobi Govan

Buda

Es una escultura que está realizada en mármol y representa a un Buda. Esta obra la encuentras en la Casa del Aljibe, Plaza Blas Infante.

Milagros de Santiago de Santiago

Milagros

La localizarás en la Plaza Blas Infante. Esta elaborada  en bronce con una altura de algo más de 1 metro.

Padre Manuel de Joaquín AguileraLa poda de la buganvilla

Padre Manuel

Esta gran obra la podras ver en la Plaza San Francisco. Está dedicada al párroco conocido como “Padre Manuel”, la encontrarás junto a la Iglesia de Nª Sra. de los Remedios, en la cual fue destinado durante muchos años.

Jardín de los Poetas Andaluces de Elena Lucas

Jardin de los poetas andaluces

Esta escultura la podrás ver en la C/ Jesús Cautivo. Es un conjunto de 12 bustos de bronce, en la que podemos ver a poetas como Carlos Murciano, Juan Ramón Jiménez, Vicente Alexandre, Luis Cernuda, entre otros. Además, se puede leer los versos de una de las composiciones del Premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

El Amor Salva de Santiago de Santiago

Al amor salva

En la C/Damas – C/Adolfo Suarez de Figueroa, puedes encontrar esta escultura elaborada en bronce y de más de 1 metro de altura.

La Elefanta Requetebien de Toby Govan

La elefanta requetebien

Al pasear por la Plaza de Las Flores podrás encontrar esta maravillosa escultura realizada en material calizo que llama mucho la atención , sobre todo de los niños, que no se resisten a tocarla.

Elvia de Santiago de Santiago

La escultura está localizada en la C/ Real (Paseillo). Realizada en bronce y la cual está inspirada en una mujer que ganó un concurso de belleza mexicano.

Monumento a la Peseta de Joaquín Aguilera

Monumento a la peseta

Para ver esta escultura deberas dar un paseo por Paseo Marítimo. En esta ocasión el escultor eligió un modelo de peseta de 1944 que es estéticamente más elaborada.

Monumento al Turista de Joaquín Aguilera

Monumento al turista

La podemos localizar junto a Correos en el Paseo Marítimo. Esta escultura está confeccionada en bronce y en ella podemos ver a un viajero con su mochila y maleta. De esta manera el autor ha querido homenajear al turismo.

Mavi o Mujer Pensativa de Santiago de Santiago

Mavi

Si quieres ver esta escultura deberas ir a la Plaza Ortiz y representa a una mujer desnuda arrodillada pensando.

Homenaje a La Mujer De Estepona de Francisco Alarcón

Homenaje a la mujer

En la Rotonda Carrefour encontramos a la Mujer sentada en un banco con un pie en movimiento a punto de levantarse. Representa el reconocimiento al trabajo y a la iniciativa de la mujer. Esta escultura está realizada en bronce.

Labrador y Pescador de Mariano Amaya

labrador y pescador

Esta escultura que homenajea al hombre del campo y de la mar se encuentra en la Rotonda Palacio de Congresos. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.

Homenaje a Paul Naschy de Joaquín Aguilera

Homenaje a Paul Naschy

Esta escultura esta dedicada a Paul Naschy un famoso actor y director, podemos ver esta maravillosa escultura en el Palacio de Congresos.

Mirador del Ciclista de Andrés Montesanto

Mirador del ciclista

Esta escultura se hizo como homenaje a la final de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2013, la podemos encontrar en la Carretera MA8301, km 8,5.. Representa a dos ciclistas, uno en tono blanco y otro rosa, subiendo una cuesta.

Filtrar por