Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de la Coral “Magnum Mysterium”.

junio 30 @ 8:00 am - 5:00 pm CEST

coral magnum misterium

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, ubicado en el Parque Municipal “San Isidro Labrador”, en el Paraje Natural de Los Pedregales, ofrecerá el próximo sábado 30 de junio, a las 20:00 horas, un concierto a cargo de la Coral “Mágnum Mysterium”. Bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez, la agrupación coral actuará por vez primera en ese singular espacio, consistente en una bóveda con forma de túmulo de 24 metros de diámetro y seis de altura, oculta bajo el paisaje, y en cuyo interior, el visitante puede contemplar los restos humanos y materiales hallados en Corominas durante la construcción de la AP-7.

Información y venta de entradas, concierto y aperitivo incluido, 15,00 €. Debido al aforo limitado del recinto, se recomienda adquirirlas por anticipado, llamando por teléfono: 675 942 975 o 633 876 387, en el Módulo “Estepona Tours” del Paseo Marítimo, de martes a domingo, a partir de las 12:00 horas, y en la web www.dolmenesestepona.com

Coral Magnum Mysterium. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios, se fue configurando como coro de cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y, especialmente, en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y especialmente en la de autores contemporáneos.

En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país.

Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.

Detalles

Fecha:
junio 30
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento: