Dónde comer en Estepona.

El mar y el campo son los protagonistas en la gastronomía de Estepona, ellos proveen a la Villa de los murales de la Costa del Sol de platos tan pintorescos como  la sopa campera, que nació de las manos de los agricultores por el bajo coste de los ingredientes y su fácil preparación, un plato de cuchara que se prepara con aceite, tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, huevo y sal.

El espeto de sardinas,  es también protagonista como ocurre a lo largo de toda la Costa del Sol, aunque comparte su protagonismo con el pescaito frito en todas sus variedades, que podemos degustar en restaurantes y chiringuitos.

El  ajoblanco, el emblanco, el gazpacho, el gazpachuelo, las sardinas a la teja, el pescado a la sal y la ensalada de pulpo, son otras de las propuestas gastronómicas que no debes dejar de probar si visitas nuestra ciudad.

A la oferta gastronómica tradicional y típica de la zona hay sumarle el gran número de establecimientos hosteleros de cocina internacional que en los últimos años han apostado por nuestra ciudad y que hacen posible que Estepona presente al viajero y al visitante una amplia oferta gastronómica capaz de hacer disfrutar a los paladares más exigentes.

Desde el equipo de Pasión por Estepona, os proponemos esta guía de establecimientos hosteleros que a bien seguro os harán disfrutar de vuestra estancia en la ciudad.

Chiringuitos para disfrutar del pescado más fresco contemplando el mar, arrocerías, cocina italiana, asiática, alta cocina, cocina tradicional, mariscos, nuestro consejo, que los pruebes todos, porque todos y cada uno de ellos son establecimientos que ofrecen lo mejor de sus fogones a cada cliente que les visita.

11&11 Restobar

onceandonce restrobar 02

Chiringuito El Madero

chiringuito el madero 01

Chiringuito Paco

CHIRINGUITO PACO 02

La Casa del Rey

La casa del rey 01

Arrocería El Hatillo

donde comer en estepona arroceria el hatillo

Mesón El Cordobés

Mesón Cordobés 03

Fast Fish Freiduría

donde comer en estepona freiduría fast fish

Don Juan Grill

Restaurante Don Juan 03

The Robin Hood Inn

Restaurante Robin Hood 01

L’Oriental

L_Oriental, Estepona 02

El Morro de la Habana

donde comer en estepona el morro de la habana

La Mamma Elena

donde comer en estepona la mamma elena

Casa Doña Jerónima

casa doña jeronima

La Galería Gastrobar

la galería gastrobar tapa premiada