Fiestas y Tradiciones

Enumeramos los días festivos en la temporada primavera – verano en Estepona. También aquellos que se celebran por costumbre con algún acto especial, Institucional o social.

3 de Mayo: Romería San Isidro Labrador.

08:00 h Peregrinaje y romería en honor a San Isidro Labrador/ Salida desde la Iglesia de San José hasta Los Pedregales. Parque “San Isidro Labrador “

12 al 17 de Mayo: Feria en honor a San Isidro Labrador

15 de Mayo: San Isidro Labrador. Patrón del campo

Las fiestas de San Isidro de Estepona son probablemente las más populares de este municipio, junto con la feria de julio. Esta fiesta se ha declarado recientemente de interés turístico. Las calles del casco antiguo se cubren de helechos y palmeras y las casas se adornan con productos del campo y macetas; se montan chozas de caña donde saborear a la sombra comida típica y una cerveza fría. Por la tarde tiene lugar una cabalgata de carrozas camperas adornadas.

23 de Junio: Quema de los bigotes de San Juan.

7 al 12 de Julio: Fiestas Mayores.

Durante una semana se para casi por completo la vida laboral en este pueblo, ya que un altísimo porcentaje de la población se lanza de lleno a celebrar sus Feria. Durante el día hay numerosos bares abiertos, hay mucho colorido en las calles donde los vecinos y visitantes se juntan para disfrutar de vino manzanilla, música y baile. Por la noche, la diversión se traslada al recinto ferial, con numerosas casetas y atracciones para todas las edades.

16 de Julio: Virgen del Carmen. Patrona del mar.

Fiestas Virgen del Carmen Coronada Estepona
Fiestas Virgen del Carmen Coronada Estepona

La festividad Virgen del Carmen el 16 de julio, la patrona de los marineros, se celebra en todos los municipios de la Costa del Sol. La Virgen es llevada por las calles y el paseo marítimo y luego es llevada al mar, para bendecir las aguas, acompañada por innumerables embarcaciones.

15 de Agosto: Asunción de la Virgen María.

Popular procesión de esta Virgen, antigua patrona de Estepona, por las calles del pueblo.